noviembre 17, 2011

Me abandonó


"Babe, I'm gonna leave you"
Led Zeppelin























Ayer una de mis versiones amenazó con abandonarme.
Me miraba al otro lado del espejo y me decía que era una malagradecida
Yo me estaba lavando los dientes así que apenas la escuché. Pero no tardó demasiado en repetir semejante amenaza. Quería dejarme. Lo haría si yo seguía evadiéndola.
Intenté calmarla, decirle alguna que otra mentira, una excusa patética por ejemplo.
Pero ya estaba decida, me dejaría.


Las versiones de mí gritan
Algunas ignoran
Otras simplemente se pierden.
En el espejo que multiplica somos infinitas, a veces creo que ninguna.


Pero una de ellas, ahora, me dejaría.
Argumentaba indiferencia y egoísmo.
Intenté hacerla razonar, pero mis otras versiones se pusieron celosas.
Ésta me dejaría.


Mi lógica se desvanecía en el espejo, ¿qué diablos me pasaba?
Una versión de mí decidía marcharse y mi creación mental se hacía agua.
Sara era apenas un nombre lejano
Me estaba perdiendo.
Una versión de mí me abandonaría.
Me dejaría.
Yo que lo esperaba desde siempre, no lo esperaba, no hoy.


Todos los símbolos no eran más que variables sin significado.
Todo perdía color.
Ella se iba.
Intenté gritarle
arañar su vestido
llorarle su presencia.


El maldito espejo…
En fin.


Hoy una versión de mí me abandonó.
Y yo, apenas supe si me dolió.

1 comentario:

  1. Me recordó un poco a los poemas de "otros" que Benedetti publico en uno de sus libros,ese ser uno mismo pero deshacerse tanto en partes,simplemente me parecio fantastico,y creo que ya te lo dije,pero tus poemas me gustan mucho,saludos

    ResponderEliminar